Actualidad

El Congreso elegirá al nuevo contralor general de la República este jueves

Carlos Hernán Rodríguez le va ganando el pulso a María Fernanda Rangel.

Congreso y Contraloría. Foto: Colprensa / Colprensa - Álvaro Tavera

El Congreso en pleno fue convocado a las 9:00 de la mañana en el Salón Elíptico para elegir al nuevo contralor general de la República, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

En las últimas horas, el abogado Carlos Hernán Rodríguez, quien se desempeñó como auditor general, director nacional de la Defensoría Pública, defensor del pueblo del Valle, diputado, concejal y docente, recibió el apoyo del Partido Liberal, del Partido Conservador, del Partido de La U, de la Alianza Verde y del Centro Democrático.

En contexto

A estos votos se suman los del Pacto Histórico, los de las 16 curules de paz, los del Partido Comunes, entre otros.

Así las cosas, el candidato se perfila como el nuevo jefe del ente de control fiscal, derrotando a la directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría, María Fernanda Rangel, quien hace unas semanas fue respaldada por el liberalismo, el conservatismo, La U y Cambio Radical.

Este último partido fue el único que le ratificó su respaldo a pocas horas de la elección.

Las colectividades que anunciaron su voto a favor de Rodríguez argumentaron que él obtuvo el mejor puntaje en el concurso de méritos, donde se ponderó la prueba de conocimientos, la experiencia profesional y docente, y la entrevista ante la Comisión Accidental del Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad