Actualidad

Bienes incautados a la mafia deben pasar al servicio del pueblo: presidente Petro

El jefe de Estado indicó que son billones de pesos que pueden tener una función social.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

Desde el departamento del Meta y durante la entrega al municipio de Villavicencio de un terreno de la Sociedad de Activos Especiales, el presidente Gustavo Petro reiteró la necesidad de cambiar el funcionamiento de la SAE.

Le puede interesar

“La SAE va a cambiar. Es el lugar institucional donde llegan los bienes de la mafia, o probablemente de la mafia, a través de los procesos de extinción del dominio. Hay bienes que cumplen ya la extinción, son extinguidos, dejan de ser de la mafia y pasan a ser del Estado, y hay bienes que están en procesos jurídicos terribles, con abogados de un lado del otro, duran años en decidir si ese bien pasa al Estado o no”, aseguró.

En este orden de ideas, el mandatario aseguró que para los dos tipos de bienes, los que están en proceso jurídico y los que ya se les extinguió el dominio, “la directriz que hemos dado es que esos bienes se ponen al servicio del pueblo”.

“En general, han existido enormes procesos de corrupción dentro de la SAE, la misma mafia ha querido devolverse sus bienes y ha utilizado el Estado para ello, entonces a través de los arriendos quedan en manos de ellos mismos, como si no hubiera pasado nada. La clase política ha echado mano allí para quedarse con tal cual bien, con sus amigos”, agregó.

Por último, Petro dijo: “todos los bienes de tipo agrario deben ponerse a producir y deben ser entregados al campesinado, así sea en forma de arriendo, si es que jurídicamente no podemos hacerlo de otra manera; arriendos baratos que permitan que una familia campesina en esas tierras pueda obtener rentabilidad los cultivos, si se trata de lotes en las áreas urbanas, como vivienda o hábitat popular, allí puede aparecer una especie de economía social”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad