Regiones

En un colegio de Santa Marta se estarían ofreciendo drogas a los estudiantes

El rector de la institución afirmó que ya fueron instauradas las denuncias ante las autoridades.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

Padres de familia de una institución educativa de Santa Marta denunciaron ante la Junta de Acción Comunal, sobre el peligro que corren los menores de edad ante el presunto caso de venta y consumo de drogas en el recinto y a sus alrededores.

Esta situación encendió las alarmas entre las directivas del plantel y las autoridades locales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este delito y garantizar la protección de los menores que allí reciben su formación.

Nos llega una información sobre el consumo de sustancias psicoactivas y el microtráfico entre jóvenes de una institución educativa, situación que nos llevó a hacer un llamado a los padres y a los profesores de la institución, para que juntos podamos desempeñar campañas preventivas con las instituciones”, manifestó Luis Martínez, líder comunal.

Por otro lado, solicitaron a la administración distrital iniciar un programa de políticas públicas para evitar el consumo de sustancias alucinógenas.

El rector de la institución manifestó que ya interpusieron las denuncias ante las autoridades para que se inicien las investigaciones pertinentes

“En la sede principal tenemos algunos estudiantes que están consumiendo pastillas, que lo hacen sin ningún tipo de prescripción que está afectando su salud. Hace 15 días nos reunimos varios rectores, ahí nos reunimos con la policía, pusimos las quejas y quedaron en hacer la intervención, pero no se dio enseguida; entablé la correspondiente denuncia ante la Fiscalía”, manifestó el rector del colegio afectado, Santiago Navarro.

En el colegio hizo presencia personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta y se acordó realizar unas charlas con los estudiantes sobre prevención y consecuencia del uso de las sustancias psicoactivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad