Regiones

Hombre fue capturado en Cartagena cuando empacaba cocaína líquida en preservativos

El capturado es señalado de ser el enlace de una organización del narcotráfico que enviaba esa droga a Panamá y Turquía desde el aeropuerto.

El capturado ya fue puesto a disposición de la Fiscalía y será procesado por tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. Crédito: Policía.

El capturado ya fue puesto a disposición de la Fiscalía y será procesado por tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. Crédito: Policía.

Durante una diligencia de allanamiento realizada por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y coordinada con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en el barrio Torices, norte de Cartagena, un hombre identificado como Óscar, quien fue detenido cuando empacaba cocaína líquida en condones.

Las autoridades detallaron que estos preservativos tenían un recubrimiento extra de carboncillo, “para evadir los controles con perros antidrogas y máquinas especiales de detección”.

Lea también:

“‘Oscar’ sería el enlace para las coordinaciones de logística y la comercialización de sustancias de estupefacientes y drogas, en la modalidad de envió de correos humanos que transportan droga en cápsulas de látex ingeridas en el estómago, para ser llevadas a Panamá y Turquía, a través del aeropuerto”, detalló al Policía.

En medio de la diligencia se incautaron más de 75 cápsulas de látex avaluadas en más de $13 millones, que contenían cocaína líquida, listas para ser ingeridas por los viajeros; más de 400 gramos de cocaína rocosa, condones líquidos de prueba, preservativos y otros elementos para la elaboración de este tipo de droga.

La Policía precisó que es la primera vez que se incautan este tipo de capsulas en Cartagena, “ya que tenían tres capas: una rellena con la cocaína liquida y dos más con carboncillo, que servía como camuflaje y en caso de romperse en el estómago, fueran expulsadas con más facilidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad