Internacional

Italia: dos personas murieron por la fuerte temporada de vientos y lluvias

Las violentas rachas de viento, con picos de hasta 120 km/h, han causado inundaciones, daños a la infraestructura y varios árboles se han caído.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Hello Africa

Dos personas han muerto este jueves en Italia y casi una veintena han resultado heridas como consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvias que azota especialmente las regiones del norte y del centro del país.

Los fallecidos, un hombre y una mujer, han perdido la vida por la caída de dos árboles en la Toscana, el primero en la localidad de Lucca y la segunda en Carrara.

El hombre, de 54 años, se encontraba talando un árbol en un espacio de propiedad privada cuando otro árbol se le cayó encima, mientras que la mujer fue aplastada en la calle y los servicios nacionales de emergencia trataron de reanimarla pero murió poco después, informaron los medios locales.

El temporal ha dejado al menos dieciocho heridos, entre ellos una persona grave que quedó atrapada en una caravana y otra que fue arrastrada por un árbol y tuvo que ser trasladada a un hospital de Versilia, también en Toscana.

Además de Toscana, otras regiones afectadas han sido Piamonte, Liguria y Emilia-Romaña, donde las tormentas y las violentas rachas de viento -con picos de hasta 120 km/h- han causado inundaciones y han arrancado tejados, infraestructuras y derribado árboles.

En varias ciudades de estas regiones se ha tenido que cortar el tráfico de forma temporal por los árboles caídos y los ríos de agua, y, en algunos casos como en Florencia, también se ha interrumpido la circulación del tranvía.

Le puede interesar:

En Venecia ha tenido que ser acordonada la zona cercana a la basílica de San Marco y los turistas que la visitaban han sido desalojados después de que varios fragmentos del campanario se desprendieran y cayeran a la plaza.

El Departamento de Protección Civil ha decidido reunir su unidad de crisis para analizar la situación y ha advertido de que el temporal va a continuar hasta mañana, viernes, y puede afectar a otras regiones como Umbría, Las Marcas, Lacio, Abruzos y Cerdeña, “donde podrán desarrollarse tormentas dispersas, con chubascos de lluvia o granizo, actividad eléctrica y rachas de viento”.

“Todo nuestro sistema está siguiendo con la máxima atención el mal tiempo que ha causado muertos y grandes daños en las regiones del centro y el norte. Estamos en contacto con los territorios implicados y las estructuras operativas están preparadas para prestar el apoyo necesario. Hago un llamamiento a todos los ciudadanos para que sigan las instrucciones de las autoridades locales”, ha sostenido el jefe del Departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, en una nota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad