Sigue La WSigue La W

Regiones

Rescatan a bebé que había sido raptado en Vaupés

La Policía del departamento de Vaupés entregó detalles en Sigue La W sobre las pistas que lograron dar con el paradero del bebé recién nacido.

Imagen de referencia de bebé. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de bebé. Foto: Getty Images. / Peter Dazeley

Tras lo conocido por Sigue La W sobre el caso de secuestro de un recién nacido en Mitú, Vaupés, la Policía del departamento confirmó que el menor fue rescatado.

En entrevista con Sigue La W, el coronel Guillermo Alejandro Carreño, comandante de la Policía de Vaupés, señaló que “fue un caso muy importante, recuperamos al niño porque lo iban a sacar a una comunidad lejana”.

Además, explicó que “la mujer llegó al hospital ofreciendo 20 millones de pesos, le tenían al parecer otro niño, pero cuando fueron a mirar, había una niña, pero ella indicó que quería un niño”.

En contexto:

De acuerdo con el coronel, dos personas más estarían involucradas en el caso por presuntamente ayudarle a buscar a un niño en un albergue.

Según Carreño, “teníamos varios planes, pero afortunadamente con la reacción policial, llegó la información de una ciudadana que había visto a una mujer que sabía que no podía tener bebés y la vio embarazada. Eso nos generó algo raro”.

“Ella le dijo al esposo que estaba embarazada y que se venía a Mitú a hacerse unos exámenes, ella es lejana, vive en límites con Brasil. Se ponía trapos en el estómago y tomaba mucha agua para hacerse vomitar, él pensaba que ella estaba embarazada, por esto se presentó este hecho”, añadió el coronel.

Asimismo, el coronel alertó a la comunidad frente a un modus operandi de personas que estarían buscando raptar a menores de edad.

Por su parte, Marisol, la madre del menor rescatado, aseguró que el bebé está en buen estado y que su nombre será Alejandro, en honor al comandante de la Policía que lo rescató.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad