Regiones

Demandan al alcalde de Santa Rosa de Cabal por presunto peculado por apropiación

Según los denunciantes hay irregularidades en la ejecución del presupuesto de la estampilla pro adulto mayor para la vigencia 2021.

Demandan a alcalde de Santa Rosa de Cabal / Foto: Colprensa

Demandan a alcalde de Santa Rosa de Cabal / Foto: Colprensa

Se trata de un grupo de estudiantes de derecho de la universidad Cooperativa de Colombia, quienes tras revisar el informe de cumplimiento de la estampilla pro adulto mayor, encontraron que hay unas presuntas irregularidades en la ejecución de los recursos de este rubro que supera los tres mil millones de pesos.

Por estos hallazgos, José Albeiro Ríos, expresó que, junto a otro grupo de ciudadanos, instauraron una demanda por presunto peculado por apropiación ante la Fiscalía General de la Nación en contra de Rodrigo Toro, el mandatario del municipio de las araucarias.

“El informe arroja una presunta ineficacia administrativa, aduciendo inclusión de beneficiarios fallecidos y potenciales beneficiarios no incluidos en los programas ejecutados por las entidades territoriales. Dicho incumplimiento oscila en un valor de 3′503.666.372 pesos. Para la vigencia 2021 se observa que se ejecutaron solo un poco más de mil millones, ¿dónde está el dinero restante?”, manifestó.

Los demandantes aducen también que, el presupuesto destinado para la vigencia 2021 no fue ejecutado en su totalidad y piden que se aclare qué sucedió con el dinero faltante, específicamente aquellos recursos destinados para los adultos mayores del municipio, pues el centro geriátrico no cuenta con financiación de la administración y el Centro Vida está cerrado por falta de recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad