Actualidad

Auditoría revisará si hay irregularidades en contratación de este año en Contraloría

La W conoció en primicia que mañana empezarán a investigar toda la contratación del ente de control y tendrán en cuenta la denuncia del concejal Carlos Carrillo, quien señaló que se dispararon los nombramientos entre mayo y junio de este año, en ley de garantías.

Auditoría revisará si hay irregularidades en contratación de este año en Contraloría

Auditoría revisará si hay irregularidades en contratación de este año en Contraloría

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661173865_949_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contraloría. Foto: Álvaro Tavera / Colprensa

La W conoció en primicia que la Auditoría General empezará este martes una revisión de toda la contratación que ha hecho la Contraloría General de la República durante este año.

“Evaluar la gestión realizada durante la vigencia 2022 por la Contraloría General de la República - CGR; para examinar si los contratos de prestación de servicios profesionales suscritos y los nombramientos efectuados, se realizaron cumpliendo con todas las normas y criterios jurídicos aplicables”, asegura el documento conocido en primicia por W Radio en el que le anuncia a la Contraloría que harán la auditoría.

El asunto clave de esto es que entre los puntos a investigar incluyeron la denuncia del concejal de Bogotá, Carlos Carrillo, quien aseguró en Sigue La W que entre mayo y junio de este año se dispararon los nombramientos en la Contraloría y que se realizaron más de 89 designaciones por 1.800 millones de pesos, y entre los beneficiados estaría el suegro del contralor, Omar Yepes, y otra persona muy cercana a la esposa del funcionario, Marcela Yepes.

Lea también en La W:

Por ello, la Auditoría General va a mirar uno a uno los nombramientos que se hicieron en la ley de garantías. Eso sí, hay que resaltar que esta auditoría la tenían contemplada desde el año pasado.

Recordemos que ante la denuncia de Carrillo la Contraloría aclaró que por Ley de Garantías esta entidad no aplica para hacer nombramientos. Además, en cuanto a los sueldos, indicaron que nadie gana más de $27 millones, como denunció Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad