Regiones

Proponen red férrea nacional para impulsar el ‘Tren de Macondo’

La petición fue liderada por el gobernador del Magdalena en una reunión que sostuvieron los gobernadores del país con el presidente Petro.

Reunión de gobernadores con el presidente Gustavo Petro/ Gobernación del Magdalena

Reunión de gobernadores con el presidente Gustavo Petro/ Gobernación del Magdalena

En el espacio con el presidente de la República, Gustavo Petro, las Regiones Proponen, se le  plantearon diferentes proyectos estratégicos en procura del desarrollo de la región, entre esos, el aprovechamiento de la red férrea nacional y regional para impulsar el turismo sostenible a través del Tren de Macondo.

Las anteriores propuestas del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, consisten en que el tren de carga entre La Dorada (Caldas) y Chiriguaná (Cesar), se amplíen al Magdalena y, quizá otros territorios, para el dinamismo del turismo sostenible y cultural, que busca promover la historia y obra universal del Nobel de Literatura magdalenense, Gabriel García Márquez.

Asimismo, le había presentado al Ministerio de Transporte una propuesta similar, al que  le solicitó que el tren regional no solo pase por Magdalena, Atlántico y Bolívar, sino que también recorra los departamentos de La Guajira, Sucre y Córdoba, para impulsar una ruta de amplia oferta turística.

Le puede interesar:

Santa Marta será pionera en Colombia en aplicar la realidad virtual al turismo

Del mismo modo, se reunió con Mincomercio a quien  le propuso articular varios departamentos para impulsar zonas de interés Turístico sostenibles, como la ruta Tayrona-Wayú para generar oportunidades de trabajo, así como la promoción conjunta de destinos en ferias internacionales.

En sus diferentes encuentros con estamentos del Gobierno Nacional, Caicedo encabezó otras reuniones con los ministerios de: Salud, al que le propuso mediar ante la Superintendencia de Saluda para retirar las intervenciones del Hospital Julio Méndez Barreneche y de la ESE Alejandro Prospero Reverend de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad