Regiones

Se instaló el Puesto de Mando Unificado para la protección de la vida en el Cauca

El Ministro del Interior señaló que desde el Gobierno Nacional se combatirán las amenazas que ponen en riesgo la vida en la región caucana.

Ministro del Interior Alfonso Prada. Crédito: MinIterior

Ministro del Interior Alfonso Prada. Crédito: MinIterior

El Ministro del Interior, Alfonso Prada desde el municipio de Caldono, norte del Cauca, instaló el Primer Puesto de Mando Unificado con el objetivo de proteger la vida de los líderes sociales, los ambientalistas y defensores de los Derechos Humanos.

El ministro señaló que desde el Gobierno Nacional se combatirán las amenazas que ponen en riesgo la vida en la región caucana.

“Presentamos el Plan de Emergencia de Protección de líderes y lideresas sociales, defensores de Derechos Humanos, firmantes de la paz, líderes ambientales anunciando la adopción de medidas inmediatas”, indicó.

De acuerdo con el funcionario, la instrucción que da el presidente de la República a los Puestos de Mando Unificado que se instalan en todo Colombia tienen como objetivo la respuesta rápida e inmediata en los territorios para la protección de la vida.

“El instrumento que vamos a utilizar es la acción preventiva, aspiramos a llegar a cero homicidios, asesinatos a cero agresiones”, dijo el ministro.

Lea también en La W:

El alto funcionario también señaló que es una prioridad para el gobierno del presidente Gustavo Petro, lograr la paz en el Cauca.

“El Cauca es una enorme prioridad que lleva el presidente en el corazón. Si logramos la paz integral y total en el Cauca, podemos soñar con tener la paz total en Colombia”, aseveró.

Por su parte el gobernador del Cauca, manifestó que, “junto al Ministro del interior, al presidente del Congreso y demás autoridades, insistimos en la articulación con todos los sectores y actores, en búsqueda de un escenario de inversión para la paz en nuestro departamento”.

El representante a la cámara, Jorge Bastidas, explicó que el Puesto de Mando Unificado es la antesala y el inicio a una gran convocatoria a acuerdos humanitarios y al desarrollo desde las regiones a un camino cierto hacia la paz.

Finalmente, el ministro Alfonso Prada puntualizó: “en la instalación del primer Puesto de Mando Unificado por la vida en el Cauca, reitero el compromiso de hacer presencia real en todos los territorios del país. Para ello no solo se necesita voluntad, también financiación, y esos recursos deben ser prioridad en el presupuesto”.

Las organizaciones sociales, campesinos, indígenas, afros, tienen gran expectativa con las actividades para proteger la vida de las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad