ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Tras más de 2 semanas, sigue suspendido el PAE en algunos municipios del Atlántico

La Secretaría de educación del departamento aseguró que se retomará esta semana.

Programa de Alimentación Escolar, PAE. Foto: GettyImages.

Programa de Alimentación Escolar, PAE. Foto: GettyImages.(Colprensa)

Después de que la Contraloría General de la República reportara la suspensión de las operaciones del programa en los municipios no certificados, la Secretaría de Educación del departamento en cabeza de Catalina Ucrós, aseguró que la contratación se encuentra en curso y que se proyecta que se reinicie la entrega de los alimentos desde este miércoles 24 de agosto.

De la misma manera, se mencionó que hubo una suspensión del contrato a principios del mes, con el fin realizar actividades administrativas y operativas para adicionar recursos a la negociación vigente que garantizaran la continuidad del servicio.

Lea también:

La licitación que adelanta la gobernación es por más de $8000 millones de pesos y deberá cubrir la alimentación de los niños por lo que queda del calendario escolar de 2022.

Por su parte, en la alerta además de advertir que más de 453 mil niños en todo el país no estarían recibiendo el complemento alimentario, la Contraloría hizo un llamado a los entes territoriales dónde el contrato está próximo a vencerse.

El ente de control argumentó su comunicación en la información de los contratos iniciales que se han prorrogado para garantizar las operaciones del PAE hasta finales del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad