Regiones

Denuncian daños y grietas en proyecto de vivienda en Cúcuta

Propietarios de los apartamentos piden a la constructora que responda por los daños generados.

Denuncian daños y grietas en proyecto de vivienda en Cúcuta. Foto: cortesía W Radio.

Denuncian daños y grietas en proyecto de vivienda en Cúcuta. Foto: cortesía W Radio.

Los problemas en el edificio Versalles en la ciudad de Cúcuta han sido denunciados desde el año 2020 cuando iniciaron las grietas en uno de los apartamentos y desde la fecha son más de 60 afectados en el conjunto habitacional que presentan riesgo.

Los apartamentos fueron comprados en el 2008 por un valor de 220 millones de pesos; hoy están devaluados por los daños estructurales.

Lea también:

Uno de los afectadas habló con W Radio explicando lo que ha venido sucediendo. “Empiezan a generarse unas grietas muy grandes dentro del apartamento 402, que es el costado occidental del edificio, somos 60 familias viviendo en esos apartamentos, el daño se presenta desde el 402 hasta el apartamento 800 donde llega la grieta”.

Agregando que “lo más preocupante es que por el costado oriental del edificio también empieza a manifestarse agrietamientos como estos, y ahora estamos viviendo en la incertidumbre, pensando en qué momento esto se viene abajo y nos convertimos en una cifra más de muertos en este país por edificaciones que se construyen”.

“Los propietarios contratamos a un experto para que realizara un estudio técnico, en el informe señala ausencia de diseño y mal procedimiento, no hemos logrado llegar a una conciliación con la constructora porque ellos argumentan que nosotros no realizamos mantenimiento, pero estos son grietas que nos ponen en riesgo”, señaló.

Los afectados han pedido a las autoridades investigar lo que ha venido ocurriendo con las constructoras en la ciudad de Cúcuta.

W radio se contactó con la constructora encargada del proyecto y anunciaron una respuesta por los reclamos de los afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad