Internacional

Elon Musk cita a exCEO de Twitter para aportar pruebas en batalla legal

Jack Dorsey recibió una orden legal que lo insta a entregarle a Musk cualquier documento con el trato de adquisición firmado en abril.

El multimillonario y dueño de Tesla, Elon Musk

El multimillonario y dueño de Tesla, Elon Musk / . (Getty)

Elon Musk envió a Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, un requerimiento judicial para que proporcione material que lo ayude a salir del acuerdo de compra de la red social por 44.000 millones de dólares.

Documentos divulgados este lunes muestran que Dorsey recibió una orden legal que lo insta a entregarle a Musk cualquier comunicación o documento relacionado con el trato de adquisición firmado en abril.

Además, debe suministrarle información sobre el número de cuentas spam o falsas o cómo Twitter calcula el número de usuarios activos.

Musk, dueño del fabricante automotor Tesla, acusa a Twitter de fraude por compartir con él información supuestamente engañosa sobre aspectos clave de su negocio, como el número de cuentas automatizadas, que la red social calcula en menos del 5% de usuarios.

Puede leer:

Twitter acusa a Musk de inventar una excusa para escapar de un acuerdo que ya no le atrae.

Dorsey, quien cofundó Twitter y presidió la compañía hasta el pasado noviembre, respaldó en su momento la intención de compra de Musk.

El acuerdo incluía una disposición según la cual, si se caía el trato, la parte que lo rompía debería pagar una cláusula de terminación de 1.000 millones de dólares bajo ciertas circunstancias.

Twitter ha instado a sus accionistas a acogerse al trato, y ha dispuesto una votación sobre la fusión para el 13 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad