Judicial

Fiscalía ocupó bienes que habrían pertenecido al hijo del exparamilitar Ramón Isaza

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 65 bienes avaluados en $50.000 millones.

Edificio de la Fiscalía General de la Nación (Colprensa - Diego Pineda)

Edificio de la Fiscalía General de la Nación (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

En desarrollo de la estrategia Argenta, liderada por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para afectar con contundencia las finanzas de las organizaciones criminales y del narcotráfico, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre 65 bienes avaluados en $50.000 millones.

Se trata de 39 predios rurales, 8 urbanos y 18 vehículos ubicados en los municipios de Puerto Berrío, Sonsón y Puerto Nare, Antioquia.

Lea también en La W:

Las acciones, adelantadas de manera articulada con la Dijin de la Policía Nacional, permitieron establecer que estos activos, al parecer, fueron permeados por dineros producto de la actividad ilícita que desarrolló el excomandante de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, hijo del desmovilizado jefe paramilitar, Ramón Isaza.

La investigación permitió establecer que como dueños de los predios figuran familiares cercanos de Oliverio Isaza y terceros que no registran soportes contables o financieros que permitan demostrar el origen de los recursos con los que fueron adquiridos. Estas personas habrían prestado sus nombres para evadir la acción que sobre los activos pudieran ejercer las autoridades.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes cobijados con medidas cautelares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad