Actualidad

Colombia garantiza derecho de asilo y el refugio: Petro responde a Diosdado Cabello

Por ahora no se han determinado las condiciones de las extradiciones o acuerdos judiciales entre Colombia y Venezuela.

Gustavo Petro y Diosdado Cabello. Foto: Juan Barreto y Carolina Cabral / Getty Images

Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro respondió al primer vicepresidente oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien solicitó a Colombia la extradición a ese país de opositores solicitados por la justicia de su país y que el Gobierno de Nicolás Maduro señala como “asesinos” o “ladrones”.

Ante esto, el presidente Petro hizo referencia a una noticia de W Radio, respondiendo al número dos del chavismo que “Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”.

Recomendamos:

Cabe recordar que, en una conferencia de prensa, el diputado venezolano expresó: “Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones”.

El oficialista también señaló que las relaciones diplomáticas entre ambos países se están normalizando con la llegada al poder del presidente Petro, un paso que, según Cabello, resulta necesario para que la justicia binacional “pueda comenzar a funcionar”.

A pesar de que Cabello no dio nombres, sí aseguró que existen varios dirigentes opositores viviendo en Colombia que serán juzgados en ambos países. Por eso, subrayó: “Todo es cuestión de voluntad política”. Por eso, reveló que la Fiscalía, la Cancillería y otros “organismos competentes” de Venezuela ya están “haciendo las reuniones pertinentes para que esta gente que tiene cuentas pendientes con la Justicia venga a rendirlas”.

Pese a que se está trabajando para la retoma de relaciones diplomáticas con Venezuela e, incluso, la extradición fue uno de los temas principales del consejo de ministros que recientemente se llevó a cabo, por ahora no se han determinado este tipo de condiciones judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad