Regiones

Hemos sido respetuosos con los recursos públicos: alcalde Santa Rosa de Cabal

El mandatario respondió ante las denuncias por presunto peculado con los recursos de la estampilla pro adulto mayor de la vigencia 2021.

Alcalde de Santa Rosa de Cabal / Foto: Tomada Redes Sociales

Alcalde de Santa Rosa de Cabal / Foto: Tomada Redes Sociales

Hace unos días se dio a conocer una denuncia que un ciudadano instauró ante la Fiscalía General de la Nación contra el alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal, en la que indica que hay presuntas irregularidades en el presupuesto de la estampilla pro adulto mayor para el año 2021, pues según el denunciante, un informe de la Contraloría de Risaralda data que dicho rubro no se ejecutó en su totalidad y por ello, solicitaba al mandatario que diera a conocer qué sucedió con el dinero restante.

En respuesta a esta denuncia, el alcalde del municipio de las araucarias, Rodrigo Toro, expresó que no existe tal informe de la Contraloría en el que se evidencia un presunto detrimento ni irregularidades con la ejecución de los recursos públicos de los que su administración ha sido respetuosa.

"No hay ningún informe de Contraloría que determine que hay detrimento, peculado por apropiación ni algún tipo de hallazgo fiscal porque en las auditorías que ha hecho la Contraloría a este alcalde, nunca por recursos de adulto mayor o presupuestos de la administración se le ha dado ningún tipo de hallazgo", explicó.

El mandatario explicó también que los recursos restantes, vienen como remanentes desde el año 2020 en el que no se pudieron ejecutar todos los dineros debido a las restricciones de la pandemia, pero que el destino final de ese dinero es la construcción del Centro Vida para los adultos mayores de Santa Rosa de Cabal.

"Yo llego con unos recursos del balance de mil 800 millones de pesos. Con ese recursos hice lo mismo que hicieron todos los alcaldes en 2020, entregar mercados, porque los centro vida no podían operar por la pandemia, era imposible concentrar a los abuelos y por eso les llevamos mercados y les dimos cupos en albergues. Los remanentes de 2020 y 2021 serán destinados a construir el Centro Vida que nunca se ha hecho en Santa Rosa de Cabal", detalló.

Finalmente, el alcalde expresó que esta denuncia hace parte de una estrategia de los opositores de su administración que, según expresó Toro, han intentando desprestigiar su ejercicio político en repetidas ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad