Regiones

Acuerdan desalojo voluntario de predio de la SAE en Dagua, Valle del Cauca

Más de 200 personas ocuparon ilegalmente el terreno en el que opera la Fundación Paz Animal.

Foto: Gobernación del Valle

Foto: Gobernación del Valle

Las más de 200 personas que habían ingresaron de manera irregular a ocupar el predio donde opera la Fundación Paz Animal en Dagua, el cual es administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se comprometieron a abandonar lo terreros de manera voluntaria.

Así lo anunció el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, tras culminar los diálogos con la comunidad de la zona.

“Es importante recordar que existe un régimen legal y constitucional que debemos respetar todos. Y que desde la Gobernación estamos siempre prestos a atender la invitación a las mesas de diálogo en el territorio, siempre que estas respeten los derechos de todas y todos en el departamento del Valle del Cauca”, señaló el funcionario.

Lea también:

Por su parte, la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, indicó que tras la reunión, adquirió una serie de compromisos con la ciudadanía que, buscará cumplir en el menor tiempo posible.

“Vamos a ayudarlos a iniciar el camino legal para las pretensiones que ellos quieren de tener las tierras productivas y tener esa seguridad alimentaria que han solicitado”, dijo la alcaldesa.

La mandataria sostuvo que el anuncio del presidente Gustavo Petro, sobre la nueva forma de administrar los bienes en procesos de extinción de dominio, no es una invitación a tomar las vías de hecho para acceder a dichas tierras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad