ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

ELN “saluda” propuesta del presidente Petro sobre diálogos de paz

El pronunciamiento del ELN se dio tras la reunión del presidente de España, Pedro Sánchez, a Colombia.

ELN. Foto: Colprensa/Archivo

ELN. Foto: Colprensa/Archivo / Colprensa/Archivo

A través de su cuenta de Twitter, Antonio García, cabecilla del ELN, le respondió al presidente Gustavo Petro luego de que el mandatario anunciara la reanudación de los diálogos de paz con esa guerrilla.

“Saludo las declaraciones del presidente Gustavo Petro que facilitan el retorno de la delegación del ELN y generan condiciones para la reanudación de los diálogos de paz”, escribió.

Esta comunicación se dio luego de la reunión del presidente de España, Pedro Sánchez, con Petro en la Casa de Nariño, en la que el gobernante del país ibérico le dio su respaldo a al mandatario colombiano para los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional.

Nos ofrecemos al Gobierno de Colombia en lo que sirva para alcanzar la paz”, señaló.

Incluso, el fiscal general, Francisco Barbosa, firmó hace unos días la resolución con la que se suspendieron las órdenes de extradición por tres meses de los negociadores del ELN.

A propósito, y en medio de alcanzar la paz total, Petro les envió un mensaje a las bandas criminales que quieren la paz.

“Hemos recibido cartas de las Autodefensas Gaitanistas, de oficinas diversas de bandas de todo tipo. Los únicos que no han he hecho llegar son los Comandos de la Frontera, pero solo tenemos cartas, hay que pasar los hechos”, aseveró el jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad