La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los nombres que podrían reemplazar el nombramiento de Mery Gutiérrez en MinTIC

El presidente Gustavo Petro está revisando nuevas hojas de vida para reemplazar el nombre de Mery Gutiérrez en el cargo.

Los nombres que podrían reemplazar el nombramiento de Mery Gutiérrez en MinTIC

Los nombres que podrían reemplazar el nombramiento de Mery Gutiérrez en MinTIC

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1661340880_289_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mery Gutiérrez.

Colombia

Después de que W Radio revelara en primicia que se cayó el nombramiento de Mery Gutiérrez en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se han conocido una serie de hojas de vida que podrían llegar a ocupar este cargo.

En este momento, los nombres que suenan para el cargo son: Galé Mallol, Alexandra Falla, Diana Celis, Carolina Durán, Paola Restrepo y Sandra Milena Urrutia.

En contexto:

Galé Mallol, presidenta de la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia (ASOTIC) y cuyo nombre es de los que más suenan por el momento, fue candidata a la Cámara de Representantes de la mano de Juan Manuel Galán y Simón Gaviria.

Alexandra Falla, por su parte, es quizás el nombre más técnico de los presentados por el partido.

En cuanto a Diana Celis, ella es politóloga de la Universidad de Los Andes, con estudios en la Universidad Externado, Universidad de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid, entre otros. También ha ocupado cargos en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, y los Ministerios del Interior, de Vivienda y de las TIC, y fue gerente de RTVC durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Posteriormente, La W conoció que el partido también puso en consideración las hojas de vida de Carolina Durán, exsecretaria de Desarrollo Económico de Bogotá y Paola Restrepo, presidenta de Mujeres TIC Colombia.

También está sobre la mesa el nombre de Sandra Milena Urrutia, abogada especializada en el sector de las TIC y directora de Vigilancia Fiscal para el sector TIC de la Contraloría General de la República.

Estos nombres los entregó el Partido de La U el pasado 11 de agosto, después de que el presidente Gustavo Petro le comunicara a la colectividad que no nombraría a Gutiérrez en el cargo. No obstante, en su momento hubo tensiones entre el Pacto Histórico y La U para mantener el nombre de Mery Gutiérrez, pero la nueva terna se mantuvo.

Otros nombres que también han sido considerados, aunque suenan con menor fuerza, son los de Isabel de Ávila y Claudia López Garzón.

No obstante, la consideración del nombre de De Ávila se vio rodeada de cuestionamientos debido a que su compañero sentimental es Jorge Pino Ricci, exabogado de Centros Poblados.

Escuche los detalles de esta noticia en La W:

Los nombres que podrían reemplazar el nombramiento de Mery Gutiérrez en MinTIC

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1661340880_289_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Por qué se cayó el nombramiento de Mery Gutiérrez como ministra de las TIC?

El pasado 10 de agosto, la sección El Reporte Coronell de La W reveló los conflictos de interés que podría tener la ministra designada con la cartera de las TIC.

La investigación de Daniel Coronell sugiere que Gutiérrez, en calidad de socia mayoritaria de la empresa productora Programar Televisión, se comprometió a entregar el 20% de la productora a Ruth Dary Forero, quien fue coordinadora del Grupo de Contratación del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), una entidad que habría adjudicado varios contratos a Programar Televisión.

Otro caso que rodeó a Gutiérrez desde que se conoció su nombramiento fue la demanda interpuesta en contra de la Autoridad Nacional de Televisión (ANT) por 45.000 millones de pesos. El problema radica en que esa demanda está a cargo del Ministerio mismo, debido a que la ANT ya no existe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad