ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Mery Gutiérrez no será la ministra de las TIC

El presidente Petro está revisando nuevas hojas de vida para reemplazar el nombre de Mery Gutiérrez en el cargo.

Mery Gutiérrez no será la ministra de las TIC

Mery Gutiérrez no será la ministra de las TIC

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661297278_638_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mery Gutiérrez

Pese a que hace varios días el presidente Gustavo Petro había asegurado que Mery Gutiérrez se posesionaría como ministra de las TIC, W Radio conoció en primicia que el nombramiento se cayó.

En este momento, el presidente Gustavo Petro está revisando nuevas hojas de vida para reemplazar el nombre de Mery Gutiérrez en el cargo.

Las hojas de vida que se están analizando fueron entregadas por parte de los grupos políticos que respaldaban a la anterior designada para poder elegir el nuevo nombre.

Galé Mallol e Isabel de Ávila estarían dentro de la baraja de los posibles opcionados.

En contexto

El nombramiento de Mery Gutiérrez había sido aplazado en dos oportunidades, el sábado 20 de agosto y este lunes 22 de agosto.

El pasado 19 de agosto, Petro les había dicho a los medios que conoce a Gutiérrez desde hace tiempo y que como ocurriría con cualquier otro funcionario, si llegara a tener algún conflicto de interés tendría que declararse impedida.

“La vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en ese caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona que no actúa en los casos donde exista el conflicto”, dijo en ese momento.

En el Reporte Coronell del pasado 10 de agosto, Daniel Coronell había revelado en W Radio que en una decisión judicial consta la existencia de un acuerdo de accionistas de Programar Televisión, en el que la designada ministra Mery Gutiérrez, socia mayoritaria de esa empresa, se compromete a entregarle el 20 por ciento de esa compañía a Ruth Dary Forero, quien fuera alta funcionaria del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes.

Coronell afirmó que la situación es “especialmente delicada” porque la empresa Programar Televisión, propiedad de la ministra, “se benefició de millonarios recursos de Coldeportes, mientras la abogada Ruth Dary Forero era coordinadora del Grupo de Contratación de Coldeportes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad