ContrarrelojContrarreloj

Regiones

No he podido volver al pueblo: alcalde de Bagadó tras amenazas, al parecer, por ELN

En diálogo con Contrarreloj el mandatario departamental señaló que la Fuerza Pública avanza en las indagaciones para verificar con absoluta precisión los autores de las intimidaciones.

ELN. Foto: Colprensa/Archivo

ELN. Foto: Colprensa/Archivo / Colprensa/Archivo

En entrevista con Contrarreloj el alcalde de Bagadó en el departamento del Chocó, Walter Serna, se refirió a las amenazas que se han conocido en los últimos días por medio de las redes sociales donde al parecer miembros del ELN lo conminan tanto a él como a otro grupo de personas a “colaborar”.

Le puede interesar

Manifiestan que un grupo de comerciantes, líderes sociales, y en mi calidad de alcalde debemos colaborar, no manifiestan en qué y ponen de fecha límite el 20. El 21 de agosto manifiestan que han autorizado a todas sus milicias a incinerar vehículos acuáticos o terrestres y acabar con la integridad de un grupo de personas” manifestó el mandatario municipal.

De acuerdo con el alcalde, las amenazas han generado gran preocupación en la población, especialmente los comerciantes y transportadores que se mantienen en “zozobra”, y en su caso particular no ha podido regresar al municipio debido a que “no hay certeza” real de cuál es el grupo detrás de las intimidaciones.

Mi intención es estar en el territorio, mi intención es poder dirimir desde allá, poder estar acompañando a la población, pero las condiciones hoy no están dadas” indicó el mandatario.

Según el alcalde Serna la Policía y demás autoridades siguen investigando y a la fecha no ha recibido ninguna medida de protección adicional, así como las demás personas que aparecen en el listado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad