Judicial

Policía suspendió la erradicación de cultivos ilícitos por aspersión aérea

Sin embargo, la institución aclara que la modalidad de erradicación manual vía terrestre por parte de la Dirección de Antinarcóticos, se mantienen.

Erradicación de cultivos ilícitos

Erradicación de cultivos ilícitos / Colprensa

A través de un comunicado la Policía Nacional, confirmó que solicitó ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) el desistimiento del trámite de modificación del Plan de Manejo Ambiental del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos, en la modalidad de aspersión aérea.

Indican que lo anterior significa que no se llevarán a cabo labores de aspersión aérea de cultivos ilícitos por parte de la Policía Nacional.

Puede leer:

Aclaran que “la fuerza pública, bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, avanza en los mecanismos de erradicación de los cultivos ilícitos en varias regiones del país”

Así mismo manifiestan que la institución cuenta con total disposición para apoyar a las personas que implementan acciones voluntarias de levantamiento desde la raíz de los cultivos de uso ilícito, y vinculados al programa de sustitución, que permiten contribuir al fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico.

Finalmente aclaran que las labores del Programa de Erradicación Manual de Cultivos Ilícitos, en la modalidad de erradicación manual vía terrestre por parte de la Dirección de Antinarcóticos, se mantienen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad