Regiones

600 dólares por 2 mojarras y 4 cervezas: otro caso de cobro excesivo en Cartagena

Esta vez la víctima fue una familia ecuatoriana que visita Playa Blanca, en Barú. Las autoridades no han tomado medidas al respecto.

Captura de pantalla video de la denuncia

Captura de pantalla video de la denuncia

Cartagena lleva por lo menos un mes siendo noticia por los cobros excesivos a turistas en las paradisíacas playas de Playa Blanca, Barú (Cartagena).

El último de estos episodios le ocurrió a una familia de ecuatorianos a quienes les cobraron 600 dolares por dos platos con mojarras y cuatro cervezas.

Una residente de Barranquilla que también estaba en ese lugar contó que, ante el cobro, la extranjera se acerco a ella y le consultó que si el precio que les había cobrado por lo consumido era ese. Al hacer la conversión se percataron de que el cobro en pesos era de $2.500.000.

Lea también:

Al percatarse del abuso, la colombiana acompañó a los extranjeros a reclamar el reembolso de parte de lo que habían pagado, a lo que los dueños del lugar, ubicado en la zona conocida como Playa Tranquila, respondieron con agresión.

“Saqué mi celular para tratar de grabar la situación  y es cuando este señor de nombre Daniel me agrede físicamente porque me da un golpe en el pecho y después intenta darme una cachetada, mi esposo intervino y también salió golpeado por el señor que se nos vino encima”, contó la testigo.

Este case se conoce luego de que un grupo de mexicanos denunciara el cobro de $6 millones también en Playa Blanca. Esa factura fue tendencia en redes sociales porque dentro de los cobros estaba el de más de un millón por 26 cervezas y una picada por más de un millón se pesos.

A través de un video, Miguel Mayen contó lo ocurrido y señaló que ante su reclamo por lo excesivo finalmente les cobraron $3 millones. Precio que para Mayen seguía siendo alto, pero, según contó, se sintieron intimados.

Pese a estos dos nuevos casos, las autoridades de Cartagena no han anunciado medidas para ponerle freno a la situación. Solo se ha referido al tema la directora de la Corporación de Turismo, Natalia Bohórquez, para reiterar el llamado a pedir las listas de precios antes de pedir cualquier producto o servicio en las playas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad