Regiones

Al menos 30 barrios inundados y nueve carros arrastrados por corrientes en Cartagena

La fuerte lluvia con tormenta eléctrica que cayó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes también generó deslizamiento en la Popa, en Cartagena.

Inundaciones en Cartagena. Fotos: Cortesía

Inundaciones en Cartagena. Fotos: Cortesía

El reporte de las autoridades de Cartagena da cuenta de al menos 30 barrios inundados, nueve carros arrastrados por corrientes en varias zonas de esa capital y el deslizamiento de tierra en zonas aledañas a la Popa.

Según detalló la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, los deslizamientos se reportan en el barrio Pablo VI, en el barrio Nariño, La Paz y la María, por lo que se adelanta una verificación del estado de la subida al Cerro de La Popa.

También se ha identificado sedimentación en la avenida Pedro de Heredia, justo en la zona del Pie de la Popa.

Lea también en La W:

Sobre las inundaciones el reporte, indica que en la localidad Histórica y del Caribe norte se presentan en la calle 50 del barrio Torices.

En la localidad de la Virgen y Turística de Cartagena las inundaciones se registran en los barrios La Esperanza, Boston, El Líbano, Olaya Herrera sectores 11 de noviembre, San Antonio, Central, Ricaurte, Rafael Núñez, Progreso, La Puntilla, La Magdalena; El Pozón y Villa Estrella.

En la localidad Industrial y de la Bahía se inundaron viviendas en barrios como San Pedro, 20 de Julio, Ceballos, Puerta de Hierro, Henequén y Villa Hermosa.

Desde las instalaciones del Aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena también reportan inundaciones en las salas de espera y en zonas de abordaje.

El director de Gestión del Riesgo de Desastres, Fernando Abello, indicó a W Radio que recibieron información sobre nueve vehículos arrastrados por corrientes “en diferentes sectores, los más complicados en Campestre, Bosque y Canapote”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad