Judicial

Cae grupo delincuencial dedicado a estafar clientes de entidades financieras

Los integrantes de la red delincuencial habrían hurtado, durante dos años, al menos 3.190 millones.

Cae grupo delincuencial dedicado a estafar clientes de entidades financieras / Imagen de referencia

Jueces de control de garantías de Bogotá impusieran 16 medidas de aseguramiento en centro carcelario y 2 domiciliarias, contra 18 presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) ‘Los de Rionegro’. La decisión de primera instancia fue apelada.

La evidencia física recopilada advierte que la red, presuntamente, estaba encabezada por Carlos Felipe Corredor Rubio y Carlos Andrés Cárdenas Buenaventura, quienes accedieron a información financiera de al menos 11 clientes. Entre los afectados se encuentran copropiedades inmobiliarias, una comunidad religiosa, una EPS y varias empresas más con cuentas en distintas entidades bancarias.

Puede leer:

Presuntamente, utilizando papelería membretada, logotipos, sellos, huellas y firmas falsas; los integrantes de la red delincuencial habrían hurtado, durante dos años, al menos 3.190 millones de pesos que las víctimas tenían en cuentas de ahorro y crédito ubicadas en Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bolívar y Bogotá.

La investigación permitió establecer que el grupo delincuencial pagaban a los denominados cobradores, cuidadores y reclutadores entre el 3 y el 10 por ciento, del total estafado; según la labor desempeñada al interior de la organización.

Llamó la atención de las autoridades los métodos usados por la red criminal para alcanzar sus objetivos ilícitos; pues habrían accedido de manera ilegal a información de las víctimas, en empresas de telefonía y en las entidades bancarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad