Sigue La WSigue La W

Regiones

Grietas en conjunto de Cúcuta: constructora no responde por cumplimiento de garantía

Sigue La W conoció la denuncia de habitantes del conjunto residencial Versalles, en Cúcuta, en donde la infraestructura está en muy mal estado. Constructora Paisaje Urbano asegura que es por falta de mantenimiento de fachadas.

Conjunto residencial en Cúcuta. Foto: Cortesía para Sigue La W.

Conjunto residencial en Cúcuta. Foto: Cortesía para Sigue La W.

Sigue La W continúa haciendo seguimiento a los daños estructurales en varios apartamentos del conjunto residencial Versalles en Cúcuta.

En diálogo con el programa, los habitantes denunciaron que las grietas presentadas no son solamente al exterior sino también al interior de los apartamentos. Aproximadamente son grietas de 10 a 12 centímetros que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos que los habitan.

Es el caso de Marta, quien comentó que tuvo que retirar los clósets de las habitaciones y crear una pared falsa para cubrir los daños.

En contexto:

“Esto se puede quebrar en cualquier momento, nos toco quitar el clóset, pusimos una pared falsa porque la arrendataria no podía dormir de ver la grieta. No se puede usar esa habitación porque la pared si se toca se siente hueca. Estamos sumamente afectados”, expresó.

Según pudo evidenciar Sigue La W, las grietas cubren todo el edificio de los 60 apartamentos que hay en la construcción.

Por otra parte, Lina Villamizar, denunciante y otra de las propietarias de estos apartamentos, explicó que solicitaron un estudio técnico independiente para conseguir respuestas.

“Lo tuvimos que pagar los copropietarios porque la constructora nunca estudió lo que está pasando. El estudio concluye que los muros se construyen sin diseño estructural y bajo un mal procedimiento”, relató.

Según Villamizar, con base en este estudio iniciaron una acción del consumidor ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y en julio de 2022 la acción falló en contra de los habitantes porque “es un tema de fachadas y no de estructura”.

De igual forma, comentó que “la defensa de la constructora siempre ha sido que nosotros faltamos a los mantenimientos del ladrillo a la vista y eso es lo que causa la fractura del muro. En el manual de mantenimiento que ellos nos entregan siempre hace referencia al embellecimiento del ladrillo”.

Por último, la vocera de los vecinos aseguró que la respuesta de la constructora es una burla para las familias que confiaron en el proyecto de vivienda.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad