W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Afrolegends, la agrupación caleña que ganó Rompe Colombia 2022

Yulian Steven Payan, vocalista de la agrupación habló para W Fin de Semana sobre su victoria y contó lo que se viene para la banda.

Afrolegends, la agrupación caleña que ganó Rompe Colombia 2022

Afrolegends, la agrupación caleña que ganó Rompe Colombia 2022

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661622107_802_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afrolegends, agrupación caleña. Foto: Ig @afrolegends3

El pasado 25 de agosto se llevó a cabo la final de Rompe Colombia, un concurso creado por Amazon Music en el que ganaban un trabajo a largo plazo con Amazon en campañas editoriales de Marketing y se les dará una gran promoción mediática tanto en los medios de la plataforma como en los de Caracol Televisión.

Desde Cali, se peresentó Afrolegends, la agrupación que por medio de sonidos del Pácifico, dancehall, y afrobeats conquistaron al jurado y se llevaron la victoria final.

La agrupación se destacó por su esencia, magia, sabor y sobretodo, el menaje que dejó cada una de sus interpretaciones.

En diálogo con W Fin De Semana, Yulian Steven Payan, vocalista de la agrupación dijo que fue todo un reto llegar a la final en medio de tantos aristas reconocidos, sin embargo, se sientes felices de ser los ganadores y de haberlo dejado todo para llevarse el triunfo.

Puede leer:

“Fueron demasiados artistas, fueron más de 600 entre Cali, Medellín y Bogotá, de 600 pasamos a ser 100 y no esperábamos quedar ahí, de los 100 pasamos a la semifinal, y quedamos con artistas muy reconocidos, entonces pasar a la final fue une experiencia tremenda”, dijo.

De acuerdo a sus interpretaciones que son llevadas por ritmos del pacífico en una fusión de dancehall, denominada ‘Dancehall Pacífico’, comentó que fue un poco complicado encontrar la esencia de la agrupación, pues cada uno viene de un lugar distinto.

“Fue una tarea difícil encontrar nuestra esencia, nuestros sonidos y también por los lugares en los que vinimos, nos dimos la tarea de buscar bien lo que queríamos sin perder la esencia del pacífica y lo quisimos mezclar con el dancehall”, afirmó.

Por último, habló de lo que se viene en un futuro para Afrolegends al lado de Amazon.

“Se viene una agenda súper full con ellos, se viene más música con inclusión, sabrosura, empoderamiento, mercados musicales, viene mucho trabajo y con ganas de que la gente conozca nuestras historias que transformamos en canciones y proyectos audiovisuales”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad