Actualidad

Embajador de Colombia llegó a Venezuela

El embajador fue recibido por Rander Peña, viceministro para América Latina.

Embajador Armando Benedetti en Venezuela. Foto: W Radio

Embajador Armando Benedetti en Venezuela. Foto: W Radio

Armando Benedetti, el embajador de Colombia designado para Venezuela, aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, específicamente en la rampa presidencial, a las 4:45pm de este 28 de agosto.

Acompañado de su esposa, Benedetti fue recibido por el viceministro para América Latina, Rander Peña.

Se espera que este lunes presente sus cartas credenciales ante Nicolás Maduro con lo cual, quedaría restablecidas las relaciones diplomáticas. Benedetti señaló que esperan habilitar, primero, los consulados de Caracas, Maracaibo y San Cristóbal y luego iniciar el proceso con el resto de sedes en el país.

“Lo más importante es restablecer las relaciones diplomáticas y luego, empezará a restablecer las comerciales que son las más importantes”, dijo el embajador designado.

Consultado sobre cuál sería ese primer paso para restablecer las relaciones comerciales, indicó que espera conversarlo mañana con el Canciller venezolano.

En relación a esto, se refirió a lo dicho por Nicolás Maduro sobre la creación de una zona económica especial en la frontera, inversión en infraestructura y exención de impuestos en Colombia cómo alguno de los temas a abordar. Sobre la primera reunión entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro, Benedetti indicó que también es un tema que viene a definir en Caracas.

“De pronto antes que se termine septiembre”, dijo. Recalcó que, “todo paso que se dé, se de juntos”. Benedetti estima que cuatro millones de colombianos estarían en Venezuela y aseguró que una de sus tareas sería comenzar a “ocuparse de ellos luego que los dejaron en la desidia”.

Benedetti manifestó que “escogió” el día de mañana lunes, 29 de agosto, para presentar sus credenciales por ser el día de su cumpleaños.

En cuanto a lo que hará una vez se formalice su nombramiento, respondió, “lo primero es pagar el agua, la luz y el teléfono”, dijo entre risas y agregó que ya una comisión revisó la situación de la sede de la embajada y verificó que “no estarían tan mal como creían”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad