Actualidad

Nuevos cambios en la línea de mando de la Policía Nacional

De acuerdo con la institución, estos cambios se realizaron tras la revisión de la trayectoria y hoja de vida de varios uniformados.

Policía nacional. (Colprensa - Camila Díaz)

Así como lo confirmó W Radio, el director de la Policía mayor general Henry Armando Sanabria Cely, anunció ajustes en la línea de mando de la institución tras la revisión de la trayectoria y las hojas de vida de oficiales de la institución por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y el ministro de Defensa Nacional.

Es así que en la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) será asumida por la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez y La Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) estará a cargo del coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros.

Puede leer:

La coronel Olga Patricia Salazar Sánchez es oriunda de Boavita (Boyacá), era la directora del Hospital Central de la Institución en Bogotá.

La uniformada es abogada y fue directora de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, jefe del Área Jurídica de la Secretaría General, jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la DIJIN y jefe de la Escuela de Justicia Penal Militar y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas, entre otros cargos. Cuenta con amplios estudios en Derechos Humanos.

Por su parte, el coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, oriundo de Garagoa, Boyacá, es administrador policial con especialización en Seguridad, Gobierno y Políticas Públicas, se venía desempeñando como director de Incorporación. Anteriormente fue agregado de Policía en Francia y comandante del Departamento de Policía Cauca, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad