Actualidad

Francia Márquez irá a la NASA para el lanzamiento de la misión Artemis I

Para la vicepresidenta, Francia Márquez, es clave hacer de Colombia una potencia de la vida en temas ciencia y tecnología.

Francia Márquez. Foto: Colprensa

Francia Márquez. Foto: Colprensa(Colprensa)

Con el compromiso de trabajar para fomentar y fortalecer la generación de conocimiento científico, tecnológico y espacial en el país, la vicepresidenta, Francia Márquez, visitará este lunes la sede de la Nasa, en el marco del lanzamiento de la misión Artemis I.

Se trata de un programa espacial que busca llevar nuevamente a seres humanos a la Luna para 2025, incluyendo, por primera vez en la historia, a una mujer en la tripulación.

Lea también en La W:

Cabe destacar que Colombia firmó el 10 de mayo de 2022 los “Acuerdos Artemis” con el  propósito de cooperar en las operaciones de las misiones de este programa y trabajar de la mano con la Nasa para promover el intercambio de ingenieros, estudiantes e investigadores, participar en programas de Medicina Aeroespacial de la Nasa, en actividades de divulgación, entre otros.

“Colombia quiere ser una potencia de la vida y la ciencia, y la tecnología aeroespacial es fundamental para lograrlo. Somos firmantes de los acuerdos Artemis de la Nasa, que llevará la primera mujer a la Luna” dijo la vicepresidenta Francia Márquez recientemente.

El programa Artemis consta de 9 misiones, está liderado por la Nasa y tiene participación directa de varias empresas privadas y 6 agencias espaciales como la europea, la canadiense y la mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad