ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Coleccionista de polvos raros, una ‘radiografía’ de las brechas sociales en Colombia

Tras el estallido social en varias ciudades del país, pero en especial en Cali, Quintana muestra cómo el narcotráfico ha inferido en el cambio de la cultura colombiana.

Coleccionista de polvos raros, una ‘radiografía’ de las brechas sociales en Colombia

Coleccionista de polvos raros, una ‘radiografía’ de las brechas sociales en Colombia

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661809804_778_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pilar Quintana. Foto: Cortesía

Pilar Quintana, escritora colombiana, pasó por los micrófonos de Contrarreloj para hablar sobre su libro ‘Colecciones de polvos raros’, una nueva edición del texto 15 años después que narra varios aspectos de la sociedad colombiana.

Creo que en esta novela hay un retrato de las brechas sociales tan marcadas y de cómo el narcotráfico está transversal en la sociedad, un reflejo de la colombiana”, indicó.

Tengo compañeros y compañeras del colegio que siguen pensando igual, estás ‘congelados’”, mencionó.

Sobre la su nominación al Premio Alfaguara, aseguró que “siempre son oportunidades para los escritores”, pues eso le da tiempo y espacio para seguir ejerciendo su vocación.

A propósito, aseguró que una parte de los escritores tiene otro trabajo, pues muchas veces no viven de los libros.

“Para mí representa algo importante que es el tiempo para escribir. Los escritores trabajamos como periodistas, entre otros. Los premios, de manera directa, permiten comprar tiempo para que pueda dedicarme dos años a escribir”, señaló.

Además, reveló que antes de tener a su hijo tenía horarios para escribir específicos, pero que ahora le tocó acomodarse.

Ahora que tengo un hijo, mi horario de escritura es el de mi hijo. Trabajo en horario familiar”, dijo.

Finalmente, habló de cómo su libro ayuda a visibilizar a las autoras colombianas que muchas veces no han sido reconocidas por sus trabajos.

“Es uno de los trabajos que pensamos ‘esto sirve para algo’. Es importante para el crecimiento mío, pero para todo el país. Me ha parecido extraordinario ver en ferias regionales filas porque todo el mundo quiere conocerlas”, mencionó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad