Internacional

En vivo: lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna

Siga el minuto a minuto del lanzamiento de la NASA de la misión Artemis I no tripulada a la Luna.

Artemis I. Foto: NASA

Artemis I. Foto: NASA

La NASA hará el lanzamiento de la misión no tripulada Artemis I desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.).

El equipo de la misión lunar Artemis I de la NASA actuó para detener una nueva fuga en el sistema de suministro de hidrógeno líquido a la parte central del cohete SLS, horas antes del lanzamiento previsto para este sábado desde Cabo Cañaveral, en la costa atlántica de Florida, informó la agencia espacial de EE.UU.

Tras aplicar presión con helio sobre la zona de la fuga se procedió a reanudar el flujo de hidrógeno líquido, pero de manera muy lenta para poder ver si efectivamente la fuga se ha detenido, según un mensaje colocado en la página web de la misión Artemis I.

La NASA no mencionó por ahora la posibilidad de tener que atrasar de nuevo esta misión histórica que va a allanar el camino para el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna con vistas a una futura colonización del satélite terrestre.

La ventana de lanzamiento de dos horas se abre a las 14:17 horas locales (18:17 GMT) del sábado 3 y si por causas técnicas, meteorológicas u otras hay que volver a atrasar el despegue, el siguiente intento se hará el lunes 5 de septiembre.

Vea el lanzamiento en vivo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad