Regiones

Barranquilla registró la mayor percepción de inseguridad del año

La medición del Dane se suma a los recientes hechos violentos en la ciudad de Barranquilla

 Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, en su última encuesta de Pulso Social, evidenció la que es hasta el momento la mayor percepción de inseguridad del año en Barranquilla.

Después de que el pasado mes, el informe que mide a los habitantes de 23 ciudades capitales del país diera cuenta de que casi la mitad de los barranquilleros se sienten inseguros al recorrer las calles, la cifra aumentó.

Le podría interesar:

Para el pasado mes de junio de 2022, los datos revelaron que el 47.4% de los ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana, afirmaron sentirse “inseguros y muy inseguros caminando su barrio de noche”, con un crecimiento de 10 puntos frente al mes de mayo.

Sin embargo, en el reporte más reciente, que corresponde a julio, el porcentaje de inseguridad se ubicó en el 58.8%.

La cifra que se evidencia como la mayor percepción de inseguridad del 2022, incluso superó en 3.2% la medición entre las otras capitales y sus áreas metropolitanas.

“Para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas el porcentaje de personas que se sienten inseguros y muy inseguros caminando en su barrio de noche durante el trimestre mayo - julio 2022 fue de 55.6. Esto es una diferencia de 3.2 puntos porcentuales entre la ciudad de Barranquilla AM y el total de 23 ciudades”, se lee en el informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad