Regiones

MinTransporte pone en marcha contrato de doble calzada Buga - Buenaventura

La obra esta a cargo de la empresa Sacyr Concesiones Colombia.

Mintransporte pone en marcha contrato de doble calzada Buga - Buenaventura Foto: MinTransporte

Mintransporte pone en marcha contrato de doble calzada Buga - Buenaventura Foto: MinTransporte

Una de las metas trazadas para el Valle del Cauca por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, es construir la doble calzada entre Buga y Buenaventura, antes de que culmine el gobierno del presidente Gusto Petro.

Este lunes se firmó el contrato del megaproyecto, adjudicado a Sacyr Concesiones Colombia S.A.S. el cual contempla una inversión de 4 billones de pesos.

“Hoy tenemos la fortuna y el privilegio de estar firmando el contrato, muy pronto el acta de inicio de una obra que muy pocos creían que iba a ser realidad”, señaló el ministro.

El alto funcionario también se refirió a los proyectos de conectividad terrestre para el pacífico como la construcción del Tren de Cercanías que, mejorará la conectividad entre los municipios de Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira a través de un sistema ferroviario de mediana y alta capacidad.

Puede leer:

“Vamos a pedir que nos apropien los recursos que nos quitó en el presupuesto del gobierno anterior, pero que además le adicione recursos que atiendan las necesidades de todos los colombianos. Le hacemos una apuesta cercana a los ocho billones de pesos como mínimo en este cuatrienio para vías terciarias”, agregó.

Asimismo, señaló que será una prioridad optimizar el servicio de la aerolínea Satena para beneficiar a los colombianos con precios más favorables y ampliar la cobertura.

“El presidente quiere una Satena mucho más cercana a los colombianos, que vaya a todos los aeródromos del país con tarifas que le permitan funcionar y ofrecer el servicio” dijo el jefe de la cartera de Transporte.

Reyes finalizó reiterando que el actual gobierno no impondrá cobro de peajes para los motociclistas pero advirtió que revisará los cobros que se llevan a cabo en varias zonas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad