Judicial

A la cárcel policías involucrados en el homicidio de 3 jóvenes en Sucre

Ninguno de los implicados aceptaron cargos.

Imagen de referencia de policías

Imagen de referencia de policías / Colprensa

A la cárcel fueron enviados los diez policías que estarían involucrados en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

Se trata de María Camila Buriticá, Jesús María Bolaño Castro, Rafael Paz Barbosa, Santiago Diaz, Yamit Henao Araque, Álvaro Antonio Álvarez Ricaurte, Uber Guillermo Vélez Arroyo, Diana Marcela Puerta Rodríguez, Bernardo Pontón Mercado y Leila Carolina Ávila, los miembros de la policía señalados por señalados por el asesinato.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Diaz, Carlos Ibáñez y José Carlos Arévalo, quienes fueron detenidos por la Policía y luego fueron presentados como miembros del Clan del Golfo dados de baja.

Lea aquí:

Estas personas fueron señaladas por los delitos de homicidio, destrucción de elementos materiales probatorio, privación ilegal de la libertad y tortura, según el grado de responsabilidad de cada uno. Ninguno de los procesados aceptaron cargos.

Según el ente acusador, los tres jóvenes fueron golpeados de manera sistemática en todo su cuerpo. “Se relacionan heridas en manos, cara, cabeza, cuello, extremidades, no solamente los impactos de arma de fuego. Estos jóvenes tenían heridas con arma blanca, uno de ellos lesiones en el muslo de la pierna derecha, otro en el hombro”.

Los registros indican la existencia de rastros “circulares, como cuando se golpea a una persona muy fuertemente con un arma. Tenían una serie de lesiones que dan muestra que posiblemente en el tiempo en el que estuvieron bajo la atención del caso los primeros policías (...) participaron en ese festín de tortura, con todo respeto de la víctima, pero es la única forma de explicar cómo se presentaron esas lesiones tan graves en estas personas con tan poco tiempo y la presencia numerosa de agentes del Estado”, dijo la juez del caso.

Otros agentes de la Policía estarían involucrados en estos hechos. Así lo relató la jueza primera penal municipal de control de garantías de Sincelejo que compulsó copias para que se realicen las investigaciones penales y disciplinarias para dar con todos los responsables del delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad