Judicial

Policías implicados en el homicidio de 3 jóvenes en Sucre se declararon inocentes

Los implicados fueron señaladas por los delitos de homicidio, destrucción de elementos materiales probatorio, privación ilegal de la libertad y tortura.

El martillo del juez, uno de los símbolos para impartir justicia

El martillo del juez, uno de los símbolos para impartir justicia / Getty Images

La Fiscalía imputó cargos a María Camila Buriticá, Jesús María Bolaño Castro, Rafael Paz Barbosa, Santiago Diaz, Yamit Henao Araque, Álvaro Antonio Álvarez Ricaurte, Uber Guillermo Vélez Arroyo, Diana Marcela Puerta Rodríguez, Bernardo Pontón Mercado y Leila Carolina Ávila, los miembros de la policía señalados por señalados por el asesinato de 3 jóvenes asesinado en Chochó, Sucre.

Se trata de homicidio los jóvenes Jesús Diaz, Carlos Ibáñez y José Carlos Arévalo, quienes fueron detenidos por la Policía y luego fueron presentados como miembros del Clan del Golfo dados de baja.

Estas personas fueron señaladas por los delitos de homicidio, destrucción de elementos materiales probatorio, privación ilegal de la libertad y tortura, según el grado de responsabilidad de cada uno. Ninguno se los procesados aceptaron cargos.

En contexto:

Durante la diligencia, la Fiscalía afirmó que el prófugo coronel Benjamín Núñez fue quien disparó contra las víctimas el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó de Sampués.

“El teniente Benjamín Núñez les disparó a los jóvenes en Sucre”, dijo el fiscal del caso y añadió que este oficial –buscado en México con circular roja de la Interpol– disparó en tres ocasiones contra la humanidad de Carlos Ibáñez en el brazo, abdomen y tórax. Los capturaron, sin oponer resistencia, son golpeados por ustedes para ese momento funcionarios de la Policía… Ustedes piden mediante el uso de radio, apoyo. Llegan otros funcionarios y contrario a garantizar la seguridad, los golpean al relacionarlos con la muerte del patrullero Díaz, causaron padecimientos innecesarios”, dijo el fiscal en la audiencia de imputación.

El ente acusador dijo que estos funcionarios públicos privaron “de la libertad a estos tres jóvenes de manera ilegal y sin justificación alguna, que se insiste estos jóvenes subieron con vida ha dicho rodante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad