Judicial

Corte condenó a 4 años de prisión a médico que puso biopolímeros a Jessica Cediel

La Corte Suprema de Justicia condenó al médico que le puso Biopolímeros a la modelo y presentadora Jessica Cediel.

Jessica Cediel. Foto: Instagram @jessicacedielnet

Jessica Cediel. Foto: Instagram @jessicacedielnet

Se trata del médico Martín Carrillo, quien le inyectó biopolímeros a Jessica Cediel, lo que le causó problemas en la espalda y glúteos, por lo cual se tuvo que someter a varias cirugías de urgencia.

En 2018, el Juzgado 13 Penal de Bogotá condenó al médico Martín Horacio Carrillo a cuatro años de prisión y una multa de 39 salarios mínimos, pero en 2019 el Tribunal Superior de Bogotá lo absolvió.

En contexto

El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia que revocó la decisión del Tribunal y dejó en firme la condena de 4 años en contra del cirujano. La familia está esperando la notificación oficial de la Corte para conocer de fondo las implicaciones de la sentencia.

Recordemos que por este caso la Procuraduría emitió un concepto en el que dijo que el médico Carrillo Gómez le puso a la modelo Jessica Cediel una sustancia diferente a la acordada.

Lo hizo en una zona no autorizada, excedió la dosis recomendada y no contó con el consentimiento informado que exige la ley pues se le inyectó el producto Hialucorp en cantidad de 50 centímetros cúbicos en cada glúteo (lo autorizado por el Invima era de 2 ml y solo en el rostro)”, señaló en su momento el Ministerio Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad