La W RadioLa W Radio

Actualidad

Álvaro Hernán Prada controvierte llamado a juicio de la Corte Suprema por caso Uribe

El nuevo magistrado del CNE, Álvaro Hernán Prada, presentó un recurso de reposición por el llamado a juicio de la Corte Suprema de Justicia por caso Álvaro Uribe.

Álvaro Hernán Prada controvierte llamado a juicio de la Corte Suprema por caso Uribe

Álvaro Hernán Prada controvierte llamado a juicio de la Corte Suprema por caso Uribe

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661946115_810_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Hernán Prada. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

El nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral, Álvaro Hernán Prada, ya interpuso un recurso de reposición ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamarlo a juicio por la presunta participación en la presión a testigos para que se retractaran de las acusaciones que había hecho en contra del expresidente Álvaro Uribe.

La W conoció que este recurso en el que controvierte la citación se encuentra en el despacho del magistrado de la Sala de Instrucción, Cesar Reyes y está pendiente de ser sustentado.

Lea también en La W:

Recordemos que Álvaro Hernán Prada fue mencionado por alias ‘Caliche’ de haberlo buscado con intermediarios para que cambiara su declaración y asegurara que había sido presionado por el senador Iván Cepeda Castro para que señalara a los hermanos del expresidente Álvaro Uribe Vélez de tener vínculos con grupos paramilitares en el departamento de Antioquia.

Además, la investigación de la Alta Corte señala que el excongresista habría tratado de manipular el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en caso Uribe, que lo ha señalado de conformar grupos paramilitares.

El exsenador Prada fue elegido por el Congreso como magistrado del CNE y por lo pronto, cursa una investigación en su contra en la Corte Suprema de Justicia, que lo llamó a juicio por el caso Uribe.

Este recurso se interpone ante la misma autoridad que profirió la decisión, en este caso, la Corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad