Actualidad

Consejo Nacional Electoral archiva investigación sobre los ‘Petrovideos’

La organización también cerró el caso contra el expresidente Iván Duque por las denuncias de Aida Merlano.

CNE. Foto. Colprensa - Álvaro Tavera(Colprensa)

En su última sala plena, el Consejo Nacional Electoral archivó la investigación contra el Pacto Histórico por el escándalo de los ‘Petrovideos’.

Los magistrados ponentes, Doris Méndez y José Nelson Polanía no pudieron comprobar una presunta vulneración de las disposiciones normativas, relacionadas con el monto de gastos de campaña, por lo que pidieron cerrar el caso.

Le puede interesar

Además, aseguraron que no hay elementos de juicio para continuar con la investigación.

“Artículo primero: archivar las diligencias de indagación preliminar iniciadas con ocasión de las quejas interpuestas por los ciudadanos Pablo Bustos Sánchez y Luis Bernardo Medina Pabón, por la presunta vulneración a las normas electorales en el marco de la información que circuló a través de medios de comunicación, denominada ‘Petrovideos’”, dice la decisión.

La corporación también archivó la investigación contra la campaña del expresidente Iván Duque, de 2018, por una presunta financiación irregular.

Pese a las denuncias de la exsenadora Aida Merlano sobre una posible violación del tope de gastos, la sala plena consideró que el caso ya prescribió puesto que ya pasaron más de tres años desde que habrían ocurrido los hechos.

Así que los magistrados ya no tendrían competencia para continuar el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad