Regiones

Autoridades capturan a tres integrantes de ‘Los mexicanos’ en Chocó

Los capturados, según las autoridades, pedían una recompensa de hasta 20 millones de pesos por las personas secuestradas.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images. / krisanapong detraphiphat

La Policía Nacional, junto al Ejército y la Fiscalía lograron la captura de tres integrantes del grupo delincuencial ‘Los Mexicanos’, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, fueron cerca de 20 días de seguimientos donde uniformados adelantaron un proceso investigativo para esclarecer el secuestro y posterior asesinato de un comerciante de 46 años, quien fue citado mediante engaños para que viajara desde Medellín hasta el departamento del Chocó, donde supuestamente haría un gran negocio relacionado con la compra de una retroexcavadora.

Lea también:

La denuncia hecha por los familiares de la víctima permitió establecer que el pasado 11 de julio, el comerciante viajó hacia Quibdó, donde lo esperaban para llevarlo hasta el lugar donde presuntamente estaba la maquinaria.

Los señalados responsables del hecho, que exigían 20 millones de pesos por su supuesta liberación, fueron puestos a disposición de la justicia

Mediante llamadas y videos intimidantes, los delincuentes presionaban la consignación inmediata de una gruesa suma de dinero. Sin embargo, según los investigadores, ese mismo 11 de julio lo asesinaron, pese a lo cual continuaron con las extorsiones, asegurándole a la familia que el comerciante se encontraba en buenas condiciones de salud y que, una vez realizaran el pago, sería puesto en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad