Actualidad

Benedetti asegura que Colombia podría retirar denuncia contra Venezuela en la CPI

Mencionó que fue un error por parte del gobierno de Iván Duque.

Armando Benedetti. (Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

Armando Benedetti. (Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images) / YURI CORTEZ

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, señaló en una entrevista a Bloomberg en Línea que lo que hizo el expresidente Iván Duque fue un error en las relaciones diplomáticas por lo que cree probable que el gobierno del presidente Gustavo Petro pueda retirar la solicitud.

Expertos en la materia consideran que de concretarse esta acción sería algo simbólico, pues no tendría ningún efecto ya que la Fiscalía inició la investigación en noviembre 2021.

Le puede interesar

Además, Benedetti indicó haberle solicitado a Maduro hacer la reapertura de la frontera y restablecer la conexión aérea entre ambos países lo más pronto posible, en tres o cuatro meses máximo, pero dijo que el mandatario venezolano no considera prudente hacerlo en ese lapso de tiempo porque está preocupado por la seguridad y el narcotráfico.

De igual forma, aseguró que consideran la posibilidad de surtirse de gas desde Venezuela.

De igual forma, dijo que Colombia abogará ante Estados Unidos para que alivien las sanciones que pesan sobre la administración de Maduro. Por ello, destacó que es un proceso que debe ir de la mano con Washington debido a que son sus aliados estratégicos.

Sobre Monómeros, Benedetti dijo que se encontraron «irregularidades con funcionarios altos de Colombia» y, que en efecto, «la robaron por dentro». Agregó en una entrevista a EFE que “ha habido complicaciones” con Estados Unidos por este caso.

El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos”, aseguró Benedetti en la entrevista con la agencia EFE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad