Regiones

Caen tres toneladas de droga en el Pacífico de Nariño

En la operación de la Armada y la Fiscalía fueron capturadas tres personas e incautado un semisumergible

Incautado semisumergible en Nariño Foto: Armada Nacional

Incautado semisumergible en Nariño Foto: Armada Nacional

 

Con material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, fue puesto a disposición de un juez de control de garantías para que impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra Sócrates Caicedo Valentierra, Arlinson Torres Reyes y Ricardo Victoria, los tres implicados en el transporte del alcaloide en aguas de la costa pacífica sobre el distrito de Tumaco.

Las acciones coordinadas por el CTI, en coordinación con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Agencia para la Administración de Control de Drogas (DEA) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, permitió ubicar la embarcación a 45 millas náuticas de Tumaco en Nariño.

El semisumergible de cinco metros de longitud dotado con un equipo satelital tenía la autonomía para navegar de manera continua por más de cinco días. En su interior las autoridades encontraron 3.100 kilos de clorhidrato de cocaína. La sustancia ilegal, al parecer, pertenecería al Bloque Occidental Alfonso Cano bajo el mando de alias Allende de las disidencias de las Farc.

El estupefaciente tendría como destino México. La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles. Ninguno aceptó su responsabilidad frente a estos cargos.

El alijo superaría los

en el mercado internacional de drogas ilícitas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad