Internacional

Chevron espera autorización para operar en Venezuela

Gobierno de Nicolás Maduro y los representantes de la empresa estadounidense, Chevron, se reunieron y llegaron a un acuerdo

Foto: Prensa Tareck El Aissami

Foto: Prensa Tareck El Aissami

El vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, recordó que la restitución de las operaciones de la petrolera estadounidense Chevron, en Venezuela, depende “enteramente” del gobierno de Estados Unidos, señalando que la petrolera está lista para retomar, de inmediato, la totalidad de sus operaciones en el país.

Le puede interesar:

El funcionario recalcó, en una rueda de prensa, que ya el gobierno de Nicolás Maduro y los representantes de la empresa estadounidense se han reunido y llegaron al acuerdo de cooperar para que la restitución de las operaciones sea inmediata.

Estas conversaciones se desarrollaron durante meses, según El Aissami.

La licencia actual, que se vence en noviembre, solo permite a Chevron mantener las operaciones necesarias para la preservación de los activos en el país. La empresa ha solicitado a la administración de Joe Biden, flexibilizar las sanciones que pesan sobre la industria petrolera venezolana, de tal forma que se les permita reiniciar sus operaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad