Actualidad

Petro critica labor del gobierno saliente en temas de conectividad

El Jefe de Estado dijo en Andicom que los pequeños esfuerzos en temas de conectividad “terminaron en ollas de corrupción”.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Colprensa)

Con fuertes críticas al gobierno saliente, el presidente Gustavo Petro instaló este miércoles el Congreso Internacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Andicom. El mandatario indicó que el país está rezagado en términos de conectividad y que los pocos avances acabaron plagados de hechos de corrupción.

Dijo que es necesario que las empresas del sector se comprometan con los gigantes desafíos en conectividad, debido a que ese sector no ha contado con los recursos que requiere.

Lea también:

“Respecto a los recursos públicos, pues no aparecen en el presupuesto ni en este año, ni en el que presentaron para el año entrante, ni en el pasado, ni en el antepasado; el estado abandonó la tarea de la conectividad y los pequeños esfuerzos que han hecho pues han terminado en unas ollas de corrupción terrible”, dijo Petro.

Destacó la importancia de aportarle a este sector como un aspecto clave para superar la desigualdad y alcanzar la paz total que ha usado como bandera de su gobierno y, de empezar a generar riquezas. Además, comparó el acceso a la conectividad con el acceso a tierra.

“Es un tema marginal, este es un tema central: la tierra virtual como lo es la tierra real, si no solucionamos ambos, no solucionamos problemas de igualdad, de democracia y por tanto, de paz democracia”, expresó.

Petro recordó avances de su gobierno como alcalde de Bogotá e indicó, aún así, en la capital del país siguen habiendo muchas fallas en conectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad