La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nuevo comandante de la Séptima División del Ejército fue denunciado por acoso sexual

La denuncia contra el el general Oscar Murillo Díaz, nuevo comandante de la Séptima División del Ejército Nacional en el Chocó, la hizo un subteniente.

Nuevo comandante de la Séptima División del Ejército fue denunciado por acoso sexual

Nuevo comandante de la Séptima División del Ejército fue denunciado por acoso sexual

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662037014_905_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia del Ejército Nacional. Foto: Colprensa

W Radio conoció en primicia que la oficina de género del Ejército Nacional recibió, el 24 de agosto de este año, una denuncia por acoso sexual en contra del que será el nuevo comandante de la Séptima División del Ejército en el Chocó, el general Oscar Murillo Díaz.

La denuncia la hizo un subteniente del cual tenemos su identidad, pero en aras de no revictimizar, no diremos su nombre.

Recomendamos:

A pesar de que la denuncia que tiene La W en su poder fue radicada el 24 de agosto, solo hasta ayer llegó a las manos del general Luis Eduardo Díaz Mateus, quien es el encargado de entregarle la Séptima División al general Murillo.

El general Murillo ya empezó el trámite de las recomendaciones por parte de la oficina de género, que es empezar una investigación y oficiar el proceso a la Fiscalía General de la Nación.

Este medio habló con Ejército Nacional, quien aseguró que, en efecto, ya conocieron la denuncia y están adelantando las “medidas administrativas de resguardo, protección, no revictimización, y el acompañamiento integral de las partes involucradas, actuando bajo los principios de respeto, debido proceso e intimidad de las personas”.

La W se comunicó con el general Murillo, quien aseguró que llevaba casado 25 años y que es “muy hombre”, en palabras textuales.

Además, contó que tiene lista una denuncia por injuria y calumnia en contra del subteniente que lo acusó. También hizo llegar a este medio una serie de documentos de otros integrantes del Ejército sobre supuestos acosos por parte del subteniente a estos soldados.

Todo esto lo tramitará en la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad