Regiones

Comisión humanitaria busca la liberación de tres secuestrados en Argelia, Cauca

El hecho delincuencial se registró en el corregimiento de El Plateado al sur del Cauca.

Municipio de Argelia. Crédito: Colprensa.

Municipio de Argelia. Crédito: Colprensa.

Una delegación humanitaria llegó hasta el corregimiento El Plateado en Argelia, Cauca, buscando la liberación de tres personas secuestradas por un grupo armado al margen de la ley.

Los ciudadanos que fueron plagiados en zona rural por parte de las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, completan varios días secuestrados y fueron señalados de ser colaboradores del ELN. Organismos defensores de Derechos Humanos hicieron un llamado a respetar la vida de quienes se encuentran privados de la libertad.

Inicialmente, secuestraron a cinco menores de edad que posteriormente fueron puestos en libertad por parte del grupo armado.

Lea también:

Daniel Imbachí, personero de Argelia, explicó que organismos humanitarios junto a la Defensoría del Pueblo adelantan los respectivos canales de comunicación y ejecutan acciones buscando la liberación de los ciudadanos.

“Quienes están realizando ejercicios de concientización son las Juntas de Acción Comunal, que al parecer, tienen una interlocución fluida y que buscan que quienes se encuentran privados de la libertad, vuelvan a sus hogares”.

La Personería municipal, la Defensoría junto a otras entidades están dispuestos, de darse la liberación, a recibir a la víctimas para llevarlos hacia un lugar seguro e iniciar los procedimientos de restablecimiento de derechos.

“Nuestra misión es proteger la vida y ese es el mensaje que podemos enviar”, puntualizó el funcionario del Ministerio Público.

Las comunidades afectadas en este municipio del sur del Cauca hacen un llamado al Gobierno Nacional a hacer presencia en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad