La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alexander López sobre caso de Alex Flórez: “pudo ser peor, pero debe pedir excusas”

En La W, Alexánder López, senador del Pacto Histórico y presidente del Polo Democrático, rechazó la actitud del congresista Alex Flórez, pero no consideró que debe renunciar.

Álex Flórez. Foto: Álvaro Tavera - Colprensa

Álex Flórez. Foto: Álvaro Tavera - Colprensa

El senador del Pacto Histórico, Alexander López, se pronunció en La W sobre el escándalo que protagonizó el senador Alex Flórez en un hotel de Cartagena.

“Tenemos que presentar excusas públicas al país, a la ciudadanía y a la Policía Nacional en general. Lo que expresa el senador Alex Flórez no es la forma como debe comportarse un senador o un servidor público. Hay una especie de abuso de su investidura”, señaló.

Más información

También destacó que en el Pacto Histórico se unieron para hacer política de una forma distinta y producir cambios en el país.

“A los que no nos ha pasado nos puede pasar más adelante, pudo ser peor, pero sí creo que el senador debe pedir una excusa pública. Esto tampoco puede ir a la renuncia o que se retire del Congreso, la verdad no lo comparto, él debe acudir a las instancias y asumir lo que en derecho tenga que asumir”, sostuvo.

Y dijo que este episodio sirve para ajustar, disciplinar y avanzar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, aclaró que la posición del senador Flórez “no es la posición de la bancada del Pacto Histórico”.

“La mayoría asumimos el compromiso ético y moral de representar a nuestro pueblo. Tenemos que comportarnos a la altura. Nosotros no vinimos a hacer leyes y ya, vinimos a dar ejemplo, no vergüenza. El Pacto Histórico debe activar comité de ética y revisar el caso”, concluyó.

Escuche la entrevista al senador Alexander López en La W:

Pacto Histórico se pronuncia sobre pelea de Álex Flórez con Policía en Cartagena

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662137068_471_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad