Regiones

Ataque armado puso en riesgo la vida de 2.000 personas en el oriente del Cauca

Las personas se encontraban disfrutando de un bingo cuando se presentó el hostigamiento en el parque central de Páez, Cauca.

Momentos de terror y zozobra vivieron los habitantes de Páez Cauca mientras eran evacuados en medio de los disparos. Crédito: Imagen suministrada por la comunidad.

Momentos de terror y zozobra vivieron los habitantes de Páez Cauca mientras eran evacuados en medio de los disparos. Crédito: Imagen suministrada por la comunidad.

Las autoridades reportaron que hostigamientos armados en el municipio de Páez, oriente del departamento del Cauca, pusieron en riesgo la vida de 2.000 personas y dejaron herido a un civil.

Los hechos se registraron en el parque central de la localidad en medio de un bingo que había convocado la gestora social para recolectar fondos en beneficio de la población menos favorecida.

Uno de los testigos relató que, “de un momento a otros hombres armados dispararon contra la estación de policía y dejaron en medio del fuego a la población civil. Por un momento todo fue temor y zozobra”.

El alcalde Duvan Arley Velasco rechazó los hechos y señaló que en medio del suceso un guarda de seguridad resultó herido por las balas. La víctima se encuentra estable y se recupera en el hospital local.

Le puede interesar:

El fuerte ataque estaba dirigido contra la Estación de Policía y dejó en medio del fuego a gran parte de la población que se arrojó al piso para salvaguardar la vida. Mientras sonaban las ráfagas de fusil los presentes ondeaban prendas blancas para no salir afectados.

El alcalde Velasco explicó que tuvieron que evacuar a las 2.000 personas que se encontraban en el parque.

“Posteriormente, iniciamos la búsqueda con apoyo de los organismos de socorro como los bomberos y la Cruz Roja, de niños y adultos mayores que en medio de la confusión se extraviaron”, explicó el mandatario.

Esas actividades duraron hasta altas horas de la noche.

Todavía en ese territorio hay una tensa calma por la gravedad de los hechos, además porque los ataques se hicieron desde varios sitios, incluyendo el resguardo indígena de Avirama.

La comunidad denunció que vieron patrullando a subversivos fuertemente armados en el sector urbano del municipio, minutos antes de iniciarse el ataque.

En esta zona del oriente del Cauca delinque la disidencia de las Farc estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

En las próximas horas las autoridades desarrollarán un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad