Regiones

Liberan a tres personas secuestradas en el Cauca

El Comité Internacional de la Cruz Roja recordó a los actores armados que deben respetar el Derecho Internacional Humanitario.

Imagen de referencia de secuestro. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de secuestro. Foto: Getty Images. / Caracol Radio (Colprensa)

Tres hombres que se encontraban en poder del Frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc fueron entregados hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja en zona rural del sur del Cauca en las últimas horas, así lo confirmó el CICR a través de un comunicado.

Lea también:

“Nos complace confirmar que ha concluido exitosamente esta operación humanitaria y que los tres hombres liberados podrán reunirse con sus seres queridos. Queremos recordar a todos los actores armados nuestra disposición para facilitar la liberación de quienes estén en su poder. Por nuestro carácter neutral e imparcial no hacemos distinción al momento de brindar ayuda a las personas afectadas por los conflictos armados”, mencionó Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali. Los tres hombres fueron llevados a otra zona para reencontrarse con sus seres queridos.

De igual forma, el CICR recordó a los actores armados que deben respetar el DIH y otras normas humanitarias, así como proteger a la población civil de los efectos de las hostilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad