Regiones

Más de dos mil reclamaciones sin atender en Pereira por falta de contralor municipal

La contralora o contralor encargado debió ser nombrado desde que se conoció la decisión del Consejo de Estado, hace más de un mes.

Reclamaciones represadas Pereira por falta de contralor municipal / Foto: Getty Images

Reclamaciones represadas Pereira por falta de contralor municipal / Foto: Getty Images

La situación de interinidad en la Contraloría Municipal de la capital risaraldense, sigue siendo objeto de controversia e inconvenientes, pues no se ha elegido un contralor o contralora encargada, aún cuando el Consejo de Estado decidió que se debe suspender la contralora electa tras el proceso legal que se adelanta por irregularidades en la elección que tuvo lugar en marzo de este año. 

Precisamente, la falta de una persona al mando de este despacho, tiene más de dos mil reclamaciones ciudadanas sin ser atendidas, según lo dio a conocer Maicol Lopera, concejal de Pereira.

"Esta es una decisión que se iba a tomar la semana pasada pero ante unas dudas y vacíos jurídicos que tenemos los concejales, tomamos la decisión de hacer una consulta al Departamento Administrativo de la Función Pública, para que dirima las inquietudes y esperamos que la respuesta llegue pronto porque los procesos necesitan ser solucionados y es nuestro deber garantizar que en Pereira haya contralor", puntualizó.

Se espera que los vacíos jurídicos que hay con respecto al proceso de elección se solucionen en los próximos días, pues la persona encargada de la Contraloría Municipal debió ser nombrada tan pronto se conoció la decisión del Consejo de Estado que fue emitida hace más de un mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad